Servicio Técnico Autorizado


Pólizas de Servicio (PASTEC)
En PLANQUIN sabemos que los equipos deben trabajar siempre en óptimas condiciones, al tener un contacto programado con su(s) equipo(s) aseguraremos el óptimo funcionamiento y una larga vida útil.

Solicitar Servicio en Línea
Si su equipo requiere algún tipo se Servicio Preventivo o Servicio Correctivo le invitamos a que llene nuestro formulario para que resolvamos a la brevedad su solicitud.

Manual de Usuario
Aquí puede descargar la versión on line (Archivo PDF) de los manuales de usuario para nuestros equipos de limpieza disponibles en el mercado Mexicano.

 

SERVICIO AUTORIZADO:
Nuestro Departamento de Servicio se ostenta por ser el más productivo en el ámbito nacional con una capacidad para realizar aproximadamente 22,950 movimientos al año:
9,315 en el Taller Central propio; 2,485 con atención a domicilio en el interior del país; 7,100 en los Talleres de nuestras Sucursales y 4,050 con atención a domicilio en las plazas donde estamos ubicados.

Datos obtenidos del reporte anual 2006 - PLANQUIN.

DEFINICIONES DE LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN POR EL SERVICIO AUTORIZADO PLANQUIN-KÄRCHER:

 


COTIZACIÓN

La cotización y/o Presupuesto de Reparación que emite PLANQUIN es el listado detallado de las piezas, repuestos, accesorios y/o servicios que el Técnico Autorizado ha diagnosticado para el óptimo funcionamiento del equipo con importes desglosados que puede ser enviado por PLANQUIN vía fax o correo electrónico al Cliente, en su defecto explicado telefónicamente, ya que sólo bajo la decisión del Cliente PLANQUIN procede a realizar el Trabajo Autorizado. Con PLANQUIN el Cliente nunca se verá sorprendido con importes que no le fueron notificados o expuestos. El Cliente podrá solicitar que se le informe sobre el “Diagnóstico del Técnico”.

CUESTIONARIO DE CALIDAD
Los Cuestionarios de Calidad son realizados de forma aleatoria para que el Cliente nos ayude a mejorar en todos nuestros Departamentos, por lo cual, es posible que al ser nuestro Cliente reciba una llamada telefónica o un correo electrónico para hacerle una pequeña serie de preguntas con el fin de nuestra mejora continua, de antemano agradecemos su fina participación en dichos Cuestionarios.

DIAGNÓSTICO DE INSTALACIONES
Es un servicio que brinda PLANQUIN a sus clientes para que el equipo pueda trabajar correctamente según las especificaciones que indica el fabricante. El Técnico Autorizado visita las instalaciones del cliente y comprueba o recomienda para que el equipo no sufra averías eléctricas y/o mecánicas innecesarias. Todo lo observado y recomendado se plasma en el formato “Diagnóstico de Instalaciones” el cual, consta de original (para PLANQUIN) y copia (para el Cliente).

DIAGNÓSTICO TÉCNICO
El Diagnóstico Técnico es el escrito que hace el Técnico Autorizado sobre los trabajos y/o servicios realizados a un equipo en donde especifica las fallas y posibles causas, recomendaciones para que no sucedan en el futuro y justifica el porque del cambio o reparación de determinada parte o repuesto. El Diagnóstico Técnico puede ser solicitado por el Cliente al momento de recibir su “Cotización” o al momento de recibir el equipo de nuestro Servicio Técnico Autorizado en papel membretado.

FORMATO DE QUEJAS Y SUGERENCIAS
Para PLANQUIN es muy importante su opinión, por tal motivo, en todas nuestras Sucursales encontrará Usted un buzón para expresar su opinión para saber ¿Cómo lo estamos haciendo?, este formato en dado caso de no observarlo en cual sea de nuestras Sucursales puede exigirlo a la persona que está en el Mostrador y nos dará mucho gusto que nos exprese sus comentarios, este formato es entregado directamente a la Dirección General de PLANQUIN sin que tenga acceso a este formato el personal de Sucursales y el personal Técnico Autorizado. Si Usted así lo prefiere, puede escribir directamente al correo dir_gral@planquin.com.mx en donde el Director General de PLANQUIN dará seguimiento a sus comentarios.

GARANTÍA DE PARTES ORIGINALES NUEVAS
PLANQUIN está comprometido con sus clientes de hacer entrega de todas aquellas refacciones con costo que se le cambien a cada equipo, solicitamos amablemente a los Clientes que revisen las refacciones que se le entregan por separado para que coincidan con las refacciones desglosadas en su factura. De esta forma garantizamos a nuestros Clientes que nuestros Técnicos Autorizados no tienen en su poder refacciones usadas que puedan colocar en los equipos que acuden a PLANQUIN para cualquier Servicio.

METODOLOGÍA DE SERVICIO
Es el formato que deben llenar cada uno de nuestros Técnicos Autorizados al realizar un servicio y/o reparación a un equipo y accesorios en donde se le detalla paso a paso los procedimientos para que nuestro Servicio Autorizado siga siendo el mejor, de esta forma controlamos que nuestros servicios estén estandarizados y evitamos que por olvido o prisas se pasen por alto actividades a realizar o puntos de revisión aunque se piense que no son importantes.

ORDEN DE SERVICIO
Es la documentación que consta de original y dos copias debidamente foliadas, en la cual se indica: Datos particulares del Cliente; Fecha de recepción del equipo; Datos particulares del equipo (Modelo, No. de Parte, No. de Serie); Inventario del equipo que recibimos; Falla reportada; Tipo de Servicio y el Importe de Mano de Obra. En el reverso encontrará el “Contrato de Prestación de Servicios para la Reparación y Mantenimiento de Equipos de Limpieza” prevista en la Norma Oficial Mexicana. Cada equipo debe recibirse con una Orden de Servicio. Es nuestra obligación resolverle cualquier inquietud al llenar una Orden de Servicio y al estar el Cliente de Acuerdo deberá firmarla cuando recibimos el equipo en calidad de Visto Bueno a lo contenido. La copia azul se le entrega al cliente como comprobante de que PLANQUIN ha recibido su equipo para el servicio solicitado, la cual, se le exigirá al Cliente al momento de recoger su equipo y se le pedirá una firma para garantizar que ha recibido satisfactoriamente el equipo de acuerdo a lo indicado en el Inventario. En caso de que el Cliente extravíe su Orden de Servicio deberá notificar inmediatamente a PLANQUIN para que tome las medidas pertinentes, ya que el equipo siempre se le entregará al portador de la copia azul de la Orden de Servicio.

PÓLIZAS DE SERVICIO PLANQUIN - PASTEC:

Póliza Anual de Servicio TÉCNICO es un servicio prepagado que asegura una Solución Integral de Asesoría y Soporte Técnico relacionado con el(los) Equipo(s) Kärcher del Cliente durante el periodo de un año con un ahorro de dinero altamente considerable.

REPORTE DE CAPACITACIÓN
Es un Valor Agregado que obtiene el Cliente de PLANQUIN para que el(los) operario(s) trabajen el equipo de manera correcta y siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Las Capacitaciones las pueden dar los Técnicos Autorizados o nuestros Ejecutivos de Ventas, ya que en PLANQUIN sabemos que un equipo bien trabajado evitará reparaciones innecesarias. La capacitación es opcional por el Cliente al ser equipos usados y obligatoria por nuestra parte tratándose de equipos nuevos. En el formato “Reporte de Capacitación” se anota el(los) nombre(s) de(l, los) operario(s) que recibieron el curso de capacitación y consta de original (para PLANQUIN) y copia (para el Cliente). De esta forma el propietario de (l,los) equipo(s) siempre podrá saber quien está capacitado para el buen uso de (l, los) equipo(s).

SERVICIOS CORRECTIVOS
Es el tipo de Servicio que se realiza cuando el equipo ya no trabaja correctamente o simplemente ya no funciona. Los materiales ocupados en la fabricación de los equipos están creados para determinadas horas de uso, si el equipo no acudió a sus Servicios Preventivos en consecuencia se provocará un Servicio Correctivo por falta de mantenimiento más pronto en el cual habrá que cambiar partes importantes o básicas para el funcionamiento del equipo. Todos los Servicios que ofrece PLANQUIN se hacen en seguimiento a la “Metodología de Servicio” y nuestros Técnicos están obligados a hacer valoraciones intensivas soportándolas en el “Diagnóstico del Técnico”.

SERVICIOS PREVENTIVOS
Es el tipo de Servicio que se realiza cuando el equipo esta trabajando correctamente y es principalmente concebido para evitar que las partes internas y los accesorios no sufran una avería innecesaria por falta de mantenimiento. Cada equipo esta diseñado para un uso y aplicación específica, por lo cual, debe recibir un servicio periódico que el fabricante menciona en los Manuales de Usuario para que todos sus componentes trabajen correctamente, el Servicio Preventivo permite que las piezas sean lubricadas y limpiadas de agentes abrasivos continuamente, alargando con esto la vida de las refacciones. Se hace cambio(s) de aceite y se revisa el óptimo funcionamiento de las partes, para que pueda trabajar el equipo de forma correcta y constante. Todos los Servicios que ofrece PLANQUIN se hacen en seguimiento a la “Metodología de Servicio” y nuestros Técnicos están obligados a hacer valoraciones intensivas soportándolas en el “Diagnóstico del Técnico”.

SOLICITUD DE GARANTÍA
Es el formato que llena el cliente para anexarlo a la “Orden de Servicio” donde detalla la falla y uso del equipo para que el Técnico Autorizado valore el equipo para el procedimiento de garantía. Existen dos tipos de garantía: Garantía sobre equipo nuevo y Garantía de Reparación. En PLANQUIN recibimos todos los equipos para trámite de Garantía sobre equipo nuevo siempre y cuando el consumidor lo hubiese adquirido en Tiendas Departamentales o con cualquier Distribuidor Autorizado Kärcher. Para el trámite de Garantía de Equipo Nuevo únicamente requerimos del consumidor su Comprobante de Adquisición (original y copia) y el equipo completo, en cual sea de nuestras sucursales se le proporcionara una “Solicitud de Garantía” para que el consumidor llene a mano dicho formato y se le llenará una “Orden de Servicio”. Para Garantía de Reparación el consumidor deberá presentar la Factura emitida por PLANQUIN que ampara las refacciones y/o servicio(s) realizado(s) (original y copia) y el equipo completo, en cual sea de nuestras sucursales se le proporcionara una “Solicitud de Garantía” para que el consumidor llene a mano dicho formato y se le llenará una “Orden de Servicio”. El consumidor deberá observar los tiempos y términos de garantía para ambos casos.

SOLICITUD DE SERVICIO
El cliente al requerir de un Servicio a Domicilio deberá llamar a nuestras instalaciones, llenar un formulario en el sitio www.planquin.com.mx o escribir un correo electrónico proporcionándonos todos los datos particulares del Cliente (Nombre o Razón Social, Persona de Contacto, Dirección, Teléfonos), Fax y horarios), los datos particulares del equipo (modelo, numero de parte y numero de serie) y falla que presenta el equipo para poder levantar una “Orden de Servicio” con la cual se le informa al Cliente el folio de su reporte. PLANQUIN, S.A. de C.V. ofrece Seriedad, Experiencia, Profesionalismo, Conocimientos, Infraestructura y Honradez en todo nuestro trabajo, motivo por el cual, miles de clientes nos siguen prefiriendo y nos gustaría mucho contar con su preferencia.